Running social

Running social es un proyecto deportivo de ARKsocial relacionado con el running para dar impulso a los niños, jóvenes y adultos de esta zona del Brasil, para que utilicen este deporte como instrumento hacia para la adquisición de: valores personales y colectivos, trabajo en equipo, solidaridad, capacidad de esfuerzo y superación personal, adquirir buenos hábitos de salud, mantener la mente sana...

Todos estas aptitudes se podrán trabajar, entrenar y serán de gran ayuda para afrontar los problemas diarios y encontrar la mejor opción para superarlos.

Este proyecto nace desde una experiencia personal en la que el deporte ha sido un gran catalizador para crecer como persona, aprender a ser solidaria, luchar por los retos con ilusión y trabajo duro, conocer las limitaciones y superarlas, afrontar momentos difíciles de la vida ...

Con mucha ilusión se ha iniciado este proyecto para transmitir lo que el deporte es capaz de motivar y ayudar a superar barreras tanto físicas como mentales.

El proyecto comprende la parte de entrenamiento específico del running como son los ejercicios de técnica de carrera, resistencia, velocidad, fuerza, flexibilidad; y también pretende instruir a los niños y adolescentes mediante técnicas de MINDFULLNESS a mantener el cuerpo y la mente conectados buscando un equilibrio interior.

Al principio se realizarán 1-2 entrenos semanales de 1-2hs de duración con la posibilidad de ofrecer una merienda con alimentos energéticos y saludables al finalizar cada sesión.