ARKmusic Escuelas

Musicalizando

Musicalizando es un proyecto de música, se encuentra en el Sitio Caraço, una aldea humilde al lado de Majorlandia en Brasil. Es un precioso proyecto para niños y jóvenes con pocos recursos, que pretende traer conciencia y valores como el compromiso, la dedicación, la disciplina, el respeto, crea grupo y forma en educación emocional a través de la música.

Deseamos que estos jóvenes aprendan el uso de un instrumento, pero sobre todo queremos formar niños y jóvenes para sean un orgullo para su comunidad y la sociedad en general.

El proyecto Musicalizando nació de la Asociación de Agricultores do Sitio do Caraço, fundado por Arturo Valente y su esposa en el año 2015, con nuestra colaboración. Conocemos Arturo desde hace años, y se ha ganado el respeto y el cariño de su comunidad.

Actualmente Musicalizando cuenta con 23 alumnos, se realizan 3 clases por semana, aprenden teoría musical (solfeo), teclado y guitarra. Es como una gran familia, después de las clases se les ofrece una merienda.

Escuela y Banda de música Eulina Freires.

Ésta escuela de música nació en el año 2011 de la ilusión de Eduardo, gran apasionado de la música, muy querido y perseverante con el proyecto, que a la vez deseaba recuperar la banda de música de Eulina Freires de Canoaquebrada. Eduardo vió la oportunidad de crear una escuela de música para niños y jóvenes sin muchos recursos, deseaba ofrecer la música como opción de una enseñanza musical y que también les ayudará a facilitar un camino en la vida, así como la posibilidad de formar parte de la banda de música Eulina Freires. Para Ark Social es un placer colaborar con ellos, nos sentimos parte de él.

El proyecto está dividido en dos partes la Escolinha, la escuelita, donde hay unos 50 niños que aprenden música, principalmente instrumentos de viento y percusión, todo ello de forma gratuita. Tienen clases de 2 a 3 veces por semana y para compartir tiempo juntos hacen otras actividades como merendar, fiestas, eventos, comidas, excursiones.

La otra parte es la Banda de música Eulina Freires, ensayan 2/3 veces por semana, participan unos 40 músicos, la gran mayoría formados en la escuela de música. Ofrecen conciertos gratuitamente en las actividades del pueblo y otras poblaciones cercanas.