Historia

Historia

ARKsocial se fundó en el año 2006, desde el año 2010 trabaja en el noreste de Brasil con el compromiso de ofrecer oportunidades a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

El fundador de ARKsocial, trabajó para diferentes organizaciones sociales en países como Brasil, Holanda, Sudáfrica, Suiza y España entre otros, experimentando la necesidad que conlleva la pobreza, la desigualdad, la soledad, la injusticia lo mas cerca posible de las personas que lo sufren.

Había vivido en primera persona una niñez difícil, una larga adolescencia caótica, conflictiva y frustrante por no hallar su lugar, experimentando un gran vacío. Pasó el tiempo y consiguió ser un adulto con éxito en los negocios, dinero, poseer propiedades, reconocimiento social, status. No obstante, todo lo que poseía no le llenaba ni tampoco lo que había experimentado le ayudó a ser “feliz”.

Cansado de buscar, finalmente encontró las personas y el entorno adecuado, que le ayudaron ha encontrar lo que siempre busco. Así comenzó un proceso de descubrimiento personal, fue un precioso regalo, para hallar su camino. A lo largo de esta andadura de conocimiento, reconocimiento, perdón, agradecimiento, compasión y amor, encontró su propósito en la vida.
Agradecido por todo lo que la vida le había permitido vivir, nació en él la inquietud de contribuir a ayudar a los más necesitados, así nació Arksocial. Al principio fueron años de mucho trabajo, muy duro, difícil, a veces sin referentes, hoy da las gracias a todas las personas por su compromiso y apoyo.

Tener personas comprometidas con nuestra organización es un regalo de amor a los otros. Los voluntarios junto a las personas que nos apoyan son los verdaderos héroes de que esto sea posible!

El nombre:

El nombre de ARKsocial surgió escuchando la historia sobre el -Arca de Noé-, de ella interpretamos dos enseñanzas que nos han conectado con nuestro propósito. Y la primera es que dentro del arca entraron personas y animales ''privilegiados'' y la segunda, en el interior del arca se produjo una de las primeras manifestaciones visibles de la multiplicación.

Así quieren ser nuestros proyectos, un lugar donde lleguen personas 'privilegiadas', para que a través de la organización ARKsocial tengan oportunidades para cambiar sus vidas, deseando que se puedan multiplicar y compartir en más valores: talento, habilidades, enseñanzas, conocimiento, agradecimiento para disfrutar de una vida de felicidad, amor y bendiciones.