Fútbol Mininhos BB

Mininos Bons de Bola longe das drogas, es un proyecto que se fundó el 8 de septiembre de 2008 por Odilon Falcão da Silva y su esposa Gislene Alencar, en el pequeño pueblo de Quixaba en el nordeste de Brasil

Es un privilegio para ARKsocial hacer parte y colaborar con este proyecto, que tiene la finalidad de mejorar esta comunidad, pues queremos un futuro mejor para esos niños y adolescentes. Nuestro objetivo es enseñar a estos menores a ser ciudadanos dentro de la sociedad. El deporte no sólo enseña la pelota, enseña el respeto, la puntualidad, la amistad y sobre todo nos une cada vez más, pues es a través de la unión que podemos hacer algo en la vida.

Este proyecto social, busca no sólo el público infantil y adolescente, sino también sus familias a través del deporte y de charlas educativas. Con la función de rescatarlas del devastador mundo de las drogas y de la prostitución infantil, que se encuentra la sociedad actual. Principalmente con la ayuda de sus padres y de nuestra sociedad en general, pues la prevención sigue siendo la mejor arma, y nada mejor que invertir en ese público objetivo.

Actualmente trabajamos con más de cuarenta niños y adolescentes.

Todos los días durante la semana (de lunes a sábado) de 15:30 a 18:00, tenemos entrenamientos físicos, partidos de fútbol y voleibol. Elegimos entre los niños dos equipos que compiten entre sí, dando inicio con los más jóvenes (6 a 10 años ), dando continuidad con los intermediarios (11 a 14) y terminando con los más viejos de (14 a 16 años), siempre dando énfasis a los horarios y al respeto al prójimo. En el intervalo de cada partido ocurren las sustituciones, para que todos participen de las actividades.

Siempre que es posible se les ofrece merienda a los participantes.