Crossfit

Sidfit social es una iniciativa de Sidneia, una joven nativa de Redonda, que es un pequeño pueblo pescador del nordeste de Brasil. Viendo la necesidad y falta de opciones de los jóvenes mas necesitados. Como apasionada por del deporte y sus beneficios empezo este proyecto social deportivo del que nos complace impulsar y ser parte.

Un proyecto que utiliza el deporte, principalmente Croosfit para ofrecer una vida ocupada, saludable, activa e com valores a los jóvenes más necesitados de esta comunidad.

El CrossFit es un deporte que basado en un entrenamiento funcional a alta intensidad,que combina resistencia, fuerza física, flexibilidad, potencia, equilibrio...

Al tratarse de un entrenamiento funcional, se basa en movimientos multiarticulares o compuestos, muy diferentes a los típicos que se hacen en un gimnasio tradicional, este proyecto se ejerce al aire libre y utilizando material mayoritariamente reciclado o de la propia naturaleza.

El número de jóvenes va creciendo cada mes y además el proyecto cuenta con un gran número de mujeres que participan de las actividades.