ARKinglés

Fué una idea de Janilson Caraço, enseñar inglés a jóvenes en sitios desfavorecidos, en riesgo y sin recursos en el noreste de Brasil. El fué uno de los primeros jóvenes que llegó a nuestra organización, viendo ésta necesidad pensó en éste maravilloso proyecto. Es gratuito y se desarrolla con profesores voluntarios. No es solo el idioma, es importante porque se ha creado un lugar seguro donde conocen a otras personas y comparten un tiempo diferente a lo que están acostumbrados.

Tenemos dos espacios donde se realiza ésta actividad. Uno está en la Favela de la Graviola en Fortaleza, una comunidad tan humilde como conflictiva, con una influencia poco favorable para que los jóvenes puedan encontrar opciones de vida.

Estamos felices viendo los resultados, no solo con los alumnos, también con los padres interesados, cada día se están acercado más al proyecto. Actualmente podemos decir que es un logro, tenemos una media de 20-25 alumnos, ofreciendo dos clases por semana.

El otro espacio se encuentra en Canoaquebrada, un pueblecito pescador, hoy muy turístico y que por ello tiene una gran necesidad de opciones positivas para niños y jóvenes nativos. Éste es un proyecto más reciente, pero estamos seguros que será una gran aportación para esta comunidad. El sábado por la mañana es el día de clase.